Páginas

miércoles, 6 de noviembre de 2024

Villancico del turrón

 VILLANCICO DEL TURRÓN


No podía faltar una historia que diera protagonismo a este dulce navideño tan popular. De origen probablemente árabe, esta delicia gastronómica tiene su origen en antiguas recetas a base de productos mediterráneos muy usados en la pastelería: miel y frutos secos (almendras, avellanas, nueces...). Su textura, dura y compacta, le distingue de otras preparaciones. El camino desde la masa, viscosa pero cremosa a un tiempo, hasta su solidificación y su conclusión tan sólida como un ladrillo da pie a este villancico culinario.

Es esta una historia llena de imaginación y ternura; la divertida y dulce aventura de una pastora que, con todo su cariño, decide ofrecerle al niño Jesús algo único: un pastel. Pero, como en toda buena historia, las cosas no salen exactamente como lo esperaba... ¿Quién no se ha encontrado alguna vez han intentado hacer un regalo perfecto y ha terminado enfrentando un desastre? Pues eso le pasa a nuestra querida pastelera, que, tras un largo camino al portal, descubre que su receta ha tomado una forma un tanto... ¡inesperada!

Con el aire de una balada folklórica y un "la, ra, rá; la, ra, rá..." que le confiere un ritmo y fluidez pegajosa se va contando esta historia alternando la narración con jocosos comentarios que apostillan con socarronería cada escena del relato. Encantador, ya lo veréis. 

Compartamos y disfrutemos de esta historia llena de humor, ternura y creatividad, que además nos revela el origen de uno de los dulces navideños más representativos: ¡el turrón! Sin más preámbulos, os dejo con este encantador villancico, titulado 'La Pastora Turronera'.

En general, es un villancico entrañable y muy divertido, perfecto para compartir en un ambiente familiar. Combinado el humor con la ternura y la tradición navideña, crea algo ligero pero significativo. 


¡Espero que disfrutéis escuchándolo tanto como yo cuando al componerlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu disposición a comentar estas entradas.

Mi regalo

 Mi regalo Yo no deseo un regalo que se compre  con dinero. Si se compra, si se compra... si se compra no lo quiero. Que me regalen, por ...